FIRCO | Nota de prensa
1904
page-template-default,page,page-id-1904,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Prensa

4 Festival Iberoamericano de Circo

FIRCO es el Festival Iberoamericano de Circo. Tras el éxito cosechado en sus primeras ediciones, y el parón obligado en 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus, FIRCO vuelve a la pista para seguir trabajando en sus objetivos: fomentar y consolidar el circo de alto nivel en Iberoamérica. Conscientes del grandísimo talento que atesora esta región y de la forma extraordinaria de entender el espectáculo de sus gentes, Circontinentes SL organiza este evento con la misma ilusión, dispuesta a mostrar al mundo el talento iberoamericano.

FIRCO tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid, el mayor circo estable del país, historia viva del sector, el mejor continente posible para un festival de estas características.

FIRCO es el único focalizado en el ámbito iberoamericano, celebrándose un gran evento con 9 propuestas artísticas de diferentes disciplinas seleccionadas entre los 23 países. El evento consistirá en una gala de circo que podremos disfrutar durante 3 días consecutivos. En estas galas, los artistas compiten entre sí y ante un jurado especializado, que fallará las mejores propuestas que optarán a los premios que se entregan tras la gala del domingo. 

FIRCO es más que un festival, por ello durante su desarrollo se celebrarán eventos paralelos como un encuentro entre profesionales del sector y artistas.

Estamos, por tanto, ante un gran evento que permite reunir en un solo fin de semana las diferentes propuestas de circo de estos países, creando un lugar de confluencia e intercambio cultural inigualable. 

FIRCO es más que un festival, por ello durante su desarrollo se celebrarán eventos paralelos como un encuentro entre profesionales del sector y talleres para artistas.

Esta edición cuenta con el apoyo de las ayudas Iberescena del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ayuntamiento de Madrid. Además de colaboración con empresas del sector circense como el CircusTalk, Zirkólika, 441 malabares y Juegos Malabares.

Toda la programación del festival se podrá consultar en la web firco.org y en Facebook e Instagram.

Cifras del festival

  • Más de 250 solicitudes de participación enviadas de los 23 países iberoamericanos.
  • 13 participantes en las 9 propuestas seleccionadas.
  • 11 disciplinas circenses
  • 11 países representados
  • 3 días de espectáculos
  • Más de 4000 entradas a la venta

Material gráfico

Nota: Si necesita más información o mayor resolución del material gráfico, no dude en contactarnos.

Contacto

Miguel Chávez: comunicacion@firco.org